Snatch. Cerdos y diamantes.

(jueves, 4 de septiembre de 2008)

Etiquetas: , ,

Ayer, en vez de enfrascarme toda la noche en el MSN, vi la película de "Snatch. Cerdos y diamantes".

La película (año 2000) es de Guy Ritchie (que para los que no lo sepan, fue novio de Madonna). Además en ella actúan actores conocidos como Brad Pitt, Benicio Del Toro, o Jason Statham.

Si a esto le sumamos una sinopsis como cualquiera que podamos encontrar por internet...
Un ladrón (Benicio Del Toro) al que quieren desplumar unos gangsters, un nómada irlandés (Brad Pitt) que pelea para poder comprarle una caravana a su madre, una granja de cerdos, combates de boxeo amañados, un perro hambriento... y en medio de todo ello un gran diamante.
... parece que pueda ser una película interesante.

Pero ya que aquí he de dar mi opinión personal, he de decir que a mí no me gustó. No me pareció un argumento muy bueno, en primer lugar. Y después, es que la película intenta combinar la acción con un humor negro, pero la verdad es que, o te gusta mucho este humor, o no te hace nada de gracia, porque la mayoría de tonterías que hacían, carecían de sentido (y yo para esas cosas refiero Family Guy, por ejemplo). En resumen, que a mí de risa nada, y de emoción poco. Destaco el final, que como cabe esperar es algo imprevisible (al menos al comienzo de la película). Como nota positiva, he de decir que si la comparamos a otras comedias negras, esta es bastante buena en relación con ellas.

Otra cosa es que a mí no me guste, pero ¿es que alguien se va a atrever a afirmar rotundamente: esta película es buena o esta película es mala? No debería. Así que seguro que no la volveré a ver.
Pero como sobre gustos no hay nada escrito, dejaré abierta la vereda a nuevas opiniones. Por último añado que pese a todo, si creen que les puede gustar, prueben a verla, porque está claro que quien me la recomendó a mí le gustó (o me quiso hacer la putada, una de dos).

Saludos.

Publicado por musicalex90 a las 9:57

2 comentarios:

  1. Fleki Says:

    Ha quedado claro que tenemos gustos muuuuy distintos, en diversos ámbitos supongo, pero muy especialmente en el cine. Al menos eso deduzco al ver que te gustó trnasformers y no t gustó Snatch, una comedia negra, con diversosmomentos de gran comicidad, repleta de personajes entrañables(y es que los personajes del cine engro son los más..."peliculeros") con un montaje original, fresco y un final con sorpresa, cosa que suele agradar. En fin, que a mi Brad Pit de gitano inglés me mola y este tipo de pelis en las que se mexcla el crimen, las mafias la corrupción con algo de humor siempre me entretiene.

  2. musicalex90 Says:

    Puede que mis gustos sean más vulgares, pero sí me gusta mucho el suspense, el pelis, en libros, y en mi vida misma. Lo de Brad Pitt, es cierto... esta dpm y el doblador se lo ha currado para que no se entienda nada en español xD. A parte, dije que Transformes era entretenida, no que fuera mejor ni peor que esta... simplemente a mi esta no me entretuvo tanto porque no me gustan este tipo de pelis.
    Por cierto, bienvenido, a ver si me pones al día, que veo que falta me hace hehe... gracias por la réplica del artículo. He de decir que yo mismo me quedé sorprendido cuando vi tantas críticas buenas por internet, pero a mis padres tampoco les gustó asi que... lo dejo exclusivo para quien les gusta este cine.
    Ciao

 
Copyright 2005-2007. Hello Wiki designed by Fen, Blogger Templates by Blogcrowds